Kashan, la parada rumbo a Teheran
Lugar de partida de los Reyes Magos
Tras haber pasado 3 días en Isfahan, partimos hacia Teheran. Se trata de 5h30 de trayecto de autobús, por lo que para que no sea un trayecto largo y aburrido, haremos una parada de 2h30 a Kashan.
Kashan es una ciudad muy antigua y rica de historia ¡Se cuenta que es el lugar de donde partieron los Reyes Magos de Oriente!
Kashan significa “azulejo”, y es uno de los primeros lugares de civilización prehistórica en el Próximo Oriente.
Su fama se acrecentó con la por sus habitantes especializados en la confección y comercialización de alfombras y cerámicas, lo que la llevó a ser punto estratégico en La Ruta de la Seda durante el siglo XIV.
La tradicional de confección de alfombras se sigue realizando hoy en día lo que ha llevado a la UNESCO a incluir el proceso.

Lugares que se visitarán
En Kashan, visitaremos lugares como la histórica casa de Tabatabaeiha, el jardín Fin, la mezquita principal y la catedral Vank. Es una ciudad antigua y no restaurada, por lo que todo aquello que veremos serán auténticos edificios con pinturas que se plasmaron en las paredes hace 7.000 años. Encontraremos pinturas en paredes de mezquitas, como es normal en Irán, y también en las bóvedas de las estrechas calles que atraviesan Kashan. La belleza, te persigue vayas donde vayas,