Teheran
Capital de Irán desde 1786 en la época de la Dinastía Qajar.. Es a día de hoy el centro poítico y económico de la nación. Está situado a pie de los montes Alborz, y tiene fronteras con la provincia de Mazandarán al norte, Qom al sur, Semnan al este y Qazvin al oeste.
Los vestigios arqueológicos de la ciudad demuestran que la historia de Teherán pertenece a la época Antes de Cristo, cuando era denominada '' La ciudad del rey''. A día de hoy, la ciudad no es como las demás ciudades que hemos ido viendo, pues es una capital moderna y occidentalizada disponiendo de moderna infraestructura tanto de trasporte, como de restauración y hostelería. Sí que ha quedado una parte historica, donde se encuentran lugares como el palacio de Golestán, el Palacio de Niavarán, la Iglesia de San Sarkis y otras decenas de museos.
El emblema de Tabriz es la Torre Azadi, emblema de la obvia modernización del país.

Itinerario por Teheran
Llegaremos a Teherán por la mañana. Descansaremos hasta la hora desayuno y, tras el desayuno, estaremos en el hotel hasta la tarde cuando comenzaremos a visitar el Palacio de Golestán, el museo de las alfombras, el museo nacional y el tesoro nacional de joyas.
Volveremos al hotel y dormiremos hasta el día siguiente.
El segundo día, tras el desayuno, continuaremos con la visita. Lo primero que veremos será el complejo palaciego de Niavarán y de Saadabad. Siguiendo por la misma línea de belleza, veremos el museo de arte de Irán. Haremos un descanso y, después, veremos la contemporánea torre de Azadí - símbolo de Irán-. Tras tomar fotografías, seguiremos por la catedral San Sarkis, la mezquita Shahid y la torre Milad, ¡iluminada!.