La joya de Persia
Segunda capital cultural del mundo islámico después de la Meca.
Estamos ante la denominada perla o joya de Persia, la tercera ciuad más grande del país después de Teherán y Mashad. Tiene alrededor de dos millones de habitantes y es una de las ciudades más turísticas del país -con razón.
Su rica industria de metales, tejidos y artesanía la convierte en el 2º centro industrial de todo el país.
A lo largo de la historia han pasado por ella muchos poblado como han sido los sasánidas, los árabes y los ismaelitas, pero fue con Abbás I el grande cuando se impulsó su embellecimiento, creándose hermosas y coloridas mezquitas, verdes y decorados jardines... Dada su belleza, intelectuales de todo el mundo se han sentido atraídos por Isfahan, contribuyendo al auge de una vida cultural rica en diferentes campos.
A día de hoy, considerada por los iraníes capital cultural y arquitectónica del país, acoge dos lugares Patrimonio de la Humanidad y un sin fin de legados artísticos y arquitectónicos islámicos.

La mezquita de Sheikh Lotfollah
Una de las mejores obras de la cultura iraní

Una joya de color azul turquesa
Esta colorida y única belleza, fue construída también bajo el órden de Abbas I el Grande en el año 1615. Fue destinada para el jeque Lotfollah, por lo que su complejo esquema no es nada fácil de explicar con palabras: consiste en un cuarto de rezo situado denajo de la bóveda, a la que se llega por un largo pasillo poco iluminado, dando así un ambiente msiterioso.
Es curiosa la ausencia de su minarete, pero es que la mezquita, como ya se ha dicho antes, era destinada sólamente para el Sheik y su familia, la familia Real. El mianrete, que es el lugar donde se llama a los fieles al rezo no tenía, por lo tanto, mucho sentido.
Palacio de Chehel Sotun
Elegante laberinto de espejos
El Palacio es, en relidad, un Jardín Real. Su construcción se remonta al a era safávida, exactamente en el año 1588.
Sus bien aprovechadas 7 hectáreas fueron registradas en 2011 como Patrimonio Cultural de la UNESCO.

ITINERARIO EN ISFAHAN
Las imágenes se la parte superior de la página son sólo una diminuta muestra de lo que es Isfahan realmente:
DÍA 1
Comenzaríamos visitando la azul mequita de Sheikh Lotfollah y Masjed-e Shah. Tras tomar las fotografías, nuestro guía nos llevará a la Madrasa Chahar bagh y al maravilloso palacio Behest. Antes del descanso, es hora de visitar el Jardín Real Chehel Sotun, si prisas, pudiendo disfrutar de él y preguntando todas las dudas posibles.
Tras el descanso, visitaremos dos lugares más: Kakh-e ali Qapu y la plaza del Imam Naqsh-e Jahan.
Alojamiento en hotel y cena.
DÍA 2 Paseando por Isfahan
El tour consistirá en aproximadamente 4 horas, y el resto de la tarde será libre. Los lugares visitados serán: el portal de Qeysarieh, la mezquita Masjed-e Hakim, la plaza de Imam Ali junto con la Mezquita Ali y la Mezquita Jameh de Isfahan.
Alojamiento en hotel y cena
DÍA 3 Poblado de Abyaneh
El tercer día visitaremos el curioso poblado de Abyaneh de forma libre. El pueblo es un conjunto de aniquísimas casas construídas de ladrillo rojo y adobe. Se podrá pasear por el poblado, tomar las famosas fotografías desde la colina y hablar con sus habitantes.
Ghasr Monsh Boutique Hotel
